Noticias

¿Quiénes somos?


Proyectos

Páginas de interés


Alianzas


Contactos


Apoyo


Transparencias

¿Quiénes Somos?

GRACIELA HERNÁNDEZ ALARCÓN

61 años

Estudió la Licenciatura en Sociología, ha desarrollado durante 30 años actividades educativas y de desarrollo social en comunidades rurales y en ciudades, con sectores de trabajadores, campesinos, indígenas, mujeres, veteranos y en los últimos 14 años con infantes y jóvenes. Es madre de un hombre de 33 años, abuela de un niño de 8 años y una niña de 5 y lo más difícil, pero a la vez más extraordinario en su vida, ha sabido ser MUJER.

Fue Coordinadora del Programa de Mujeres en Solidaridad en Veracruz, Responsable Pedagógica del Programa de Agua, Saneamiento e Higiene en Oaxaca, Ecatepec y Durango; Coordinadora del Programa de Desarrollo Comunitario en la Península de Atasta, Campeche, donde trabajó 10 años para impulsar un Programa de Manejo Ecológico de Residuos en 6 comunidades rurales, 17 escuelas y 387 barrios; y ha sido Consultora para el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Mac Arthur, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Fundación Cantarell A. C. y el Instituto Nacional de las Mujeres.

En FAI trabajó de 1998 a 2000 como Coordinadora de Educación a Gobiernos Municipales, impulsó la creación del Proyecto de Prevención a Niños de la Calle (PRENIC) en León e Irapuato y elaboró junto con su equipo materiales de Educación Sexual con CONASIDA; y desde enero del 2010 es Coordinadora del Programa de Educación Ambiental en él que ha fortalecido el diseño metodológico, aplicación y elaboración de materiales didácticos con metodología participativa-humanística, para la educación ambiental ligada al ejercicio de los derechos de niñas y niños.

Objetivo
Organigrama
Historia


 

2012 ® Fundación de Apoyo Infantil Guanajuato. Todos los derechos reservados.